Corporativa

Información corporativa

MISIÓN

Ser el lugar y la manera favorita para comer de nuestros clientes.

LA RECETA CLAVE

La receta clave de nuestra marca es calidad, servicio, limpieza y valor. En McDonald’s Mesoamérica garantizamos a nuestros clientes comida confiable y sabrosa: vigilamos la cocción de la carne para que quede jugosa, el punto justo de maduración del tomato, la frescura de la lechuga o el tostado del pan, entre otras cosas.

EXCELENTE SERVICIO

Nuestra definición de servicio se basa en la identificación de las necesidades de nuestros clientes, trabajamos para satisfacerlos y recibirlos con hospitalidad, haciendo uso en todo momento de una amable sonrisa.

MCDONALD’S CORPORACIÓN

En 1948 los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron un restaurante en San Bernardino,
California, llamado McDonald’s Bar-B-Q, cuyo menú incluía hamburguesas, papas fritas y
milkshakes. Años más tarde, Ray Kroc un vendedor de máquinas de milkshakes, visitó el
restaurante, que a pesar de no cantar con mesas o servicio en el auto, lograba convocar largas
filas de personas. Curioso y sorprendido por el notable éxito, Kroc aprovechó una visita para
conocer el negocio por dentro. Lo que vio le impactó: la fórmula de limpieza y rapidez que los
hermanos McDonald manejaban era un poderoso diferenciador de la competencia. De
inmediato comenzó a proyectar una forma también novedosa de expandir el negocio; el
esquema de franquicias.

En 1955 con la condición de conservar el nombre original, los hermanos McDonald vendieron
el negocio a Ray Kroc, quien ese mismo año abrió el primer restaurante en Illinois. A partir de
entonces, comenzó el desarrollo de un modelo de negocio que incluía un sistema de
franquicias. Aun siendo un visionario, en ese entonces Kroc no imaginó que su idea de
restaurantes de servicio rápido se convertiría en una exitosa cadena internacional, emblema
del mundo globalizado, líder en su categoría con más de 35,000 restaurantes que atienden a
70 millones de clientes diariamente en más de 120 países.

corporativa/informacion