Competencia de Baristas McCafe

Barista de McCafé gana Segundo Lugar en la Competencia Nacional de Baristas

En el pasado mes de abril se realizó el Festival de Cafés Especiales organizado por Eventos de Cafés Especiales de Guatemala –ECEG- y apoyado por Anacafé, con el objetivo de promover el café de Guatemala, el talento de los baristas y catadores del país a nivel mundial. McCafé participó en la competencia de baristas y con mucho orgullo anuncia el triunfo de su barista Gabriela García la cual obtuvo el Segundo Lugar de la competencia, logrando destacar y poner el nombre de la marca en alto.

El festival se realizó del 6 al 8 de abril, en donde se presentaron 24 baristas entre ellos 3 participantes de McCafé que compitieron por el título de Campeón Nacional de Baristas. Se presentaron ante cuatro jueces sensoriales y un juez técnico que evaluaron la calidad de los sabores, consistencia de la bebida presentada y la técnica de cada uno.

Gabriela García, barista de McCafé, siendo una de las primeras baristas que participó en estas competencias destacó por su impecable trabajo y técnica. Preparó 4 espressos, 4 bebidas con leche y 4 bebidas de especialidad, las cuales realiza el barista según su creatividad.

Ella utilizó café de la finca El Morito ubicada en Mataquescuintla, Jalapa. Se seleccionó esta finca por la variedad del café que posee, siendo Pacamara y Geisha, con un proceso y lavado natural y cosechado a 1,800 mts sobre el nivel del mar, con un tueste medio. También utilizó leche de granja, elaborada con el mejor ganado Holstein de origen holandés y ganado Jersey de origen inglés para darle el mejor sabor a la bebida preparada.

Vale la pena destacar que Gabriela es una de las primeras mujeres que participa en este tipo de competencias importantes en el mundo del café manteniendo altos estándares.